Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Tiempo de Desapego
Formato
Libro Físico
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
849343504X
ISBN13
9788493435042
N° edición
1

Tiempo de Desapego

Dolores Lamarre (Autor) · Luzindigo Editorial · Tapa Blanda

Tiempo de Desapego - Dolores Lamarre

Libro Nuevo

$ 9.660

$ 16.100

Ahorras: $ 6.440

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 03 de Junio y el Martes 11 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Tiempo de Desapego"

Este libro aborda el trabajo del diseñador Jaime Ruelas en el mundo de las publicidades high energy en México. Durante más de treinta años, los participantes de esta han desarrollado ciertas prácticas para mantener vigentes su música y su colectividad; una de ellas es la colección de publicidades. Este volumen solventa una deuda histórica en varios terrenos: de inicio, se trata del primer análisis riguroso acerca del trabajo de Ruelas. En segundo lugar, es el único, hasta la fecha, sobre este tipo de publicidades. En tercero, se discute parte del desarrollo de la gráfica popular urbana en México. Finalmente, se entrega a la comunidad de simpatizantes de esta música un estudio serio y representativo que terminará siendo parte de su memoria. El libro se divide en cuatro partes: el análisis de corte social respecto al significado histórico del trabajo de Jaime Ruelas; una reflexión sobre sus creaciones desde el ámbito del diseño; y una interesante entrevista con el propio ilustrador. Para terminar, una sección gráfica en donde se detallan aspectos representativos, técnicos y estilísticos de las imágenes presentadas.Jaime Ruelas cursó la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es el creador de las publicidades que anuncian eventos de high energy en México; además de ser el ilustrador inicial de estas, es el más importante.Itzel Sainz es profesora-investigadora de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM. Se ha especializado en el análisis del discurso visual y en el cruce de los estudios culturales con el diseño y la tecnología.Juan Rogelio Ramírez es sociólogo y doctor en Estudios Latinoamericanos; también es docente en la UAM dentro de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Es el primero en iniciar y difundir el estudio del high energy como fenómeno social.Antonio Ramírez es graduado de la licenciatura en Sociología de la misma institución. Es el fundador de la disquera independiente Esquilo Records y un entusiasta promotor de las expresiones musicales y culturales mexicanas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes